lunes, 8 de marzo de 2010

Con ponencias, talleres y proyecciones de películas, el CUNorte conmemorará el Día Internacional de la Mujer

El Centro Universitario del Norte conmemorará el Día Internacional de la Mujer con varias actividades que comenzarán el día de hoy.

Zarina Aguirre Lozano coordinadora del área de planeación del Centro Universitario del Norte, nos comentó que se realizarán una serie de eventos con el motivo de conmemorar a la mujer hoy lunes 8 de marzo y que se extenderán hasta el miércoles 10 de marzo.

Entre las actividades que se impartirán a la población en general son: una conferencia impartida por el Maestro Alfonso Hernández Rodríguez investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades del centro de estudios de género y la cual se titulará “La Violencia Entre el Estudiantado”.

Zarina Aguirre nos comenta cuáles son las otras actividades que el centro Universitario del norte implementará para la población:

“Por otra parte vamos a presentar películas a lo largo de los 3 días que van a durar las conmemoraciones. El primer día después de la conferencia va a haber una película que se llama te doy mis ojos, esta es una película de producción española bien interesante porque habla de cómo las mujeres son violentadas muchas veces, en general mejor que vengan a verla. Luego va a haber en ese mismo día un taller para adultos mayores con enfoque de género también, ese va a hacer en casa Hidalgo al igual que la película”.

Aguirre Lozano nos comentó que la conferencia será en el auditorio 1 de Cunorte y dará inicio después de la inauguración que se llevará a cabo a las 4 de la tarde en el Centro Universitario.

“El martes hay un pequeño cortometraje que se titula Hasta el último trago corazón es de un cineasta mexicano y narra las historias de mujeres mexicanas. Martes y miércoles por la mañana vamos a tener aquí en el centro universitario un taller sobre la educación para el conflicto en espacios de convivencia, es con enfoque de género. Viene una persona del instituto de la mujer de Guadalajara que se llama Pilar para impartirlo, ella es experta en estos temas y este taller esta abierto para toda la población”.

Para inscribirse sólo basta enviar un correo electrónico a la coordinadora Zarina Aguirre a la dirección de correo electrónico zarina@cunorte.udg.mx y los horarios son de la 10 am a las 2 pm los dos días.

El martes por la tarde habrá un panel de discusión con alumnas del Centro Universitario que se titula La mujer Universitaria como agente para el cambio social. Después de este panel habrá una segunda película llamada las Mujeres verdaderas también tienen curvas. Y por último, el miércoles se presentará la película Percépolis.

Las películas serán proyectadas en casa Hidalgo; los talleres y conferencias en el auditorio 1 del Centro Universitario, a excepción del taller de adultos mayores que también será en casa Hidalgo.

La invitación está abierta a toda la población para compartir los diferentes puntos de vista y generar así diálogo en construcción de las opiniones con respecto a este día.


Texto: Hilda Yessenia Becerra