miércoles, 17 de marzo de 2010

Preparan el quinto encuentro de especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas


Ya preparan el quinto encuentro de especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, el cual comienza el martes 23 con la entrega del premio Tenamaztle, al historiador Jean Meyer, por sus aportaciones a la región. Y concluye el jueves 25.

Las mesas de trabajo en las que se desarrollará el encuentro son sobre: Cultura y Sociedad, Desarrollo y Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Productivo y Tecnológico, y, La educación: historia, retos y alternativas. Respecto al contenido de las mismas, Claudio Carrillo, organizador del encuentro, comentó. “Una de ellas es la mesa de cultura y sociedad, que es la que tiene más rating, es una cosa curioso que debemos investigar ¿por qué esa mesa tiene más anuencia? Pero a lo mejor es parte característica del tipo de trabajos, creo que ya es una evidencia que la gente está más preocupada por los ámbitos de la cultura y la sociedad de la región norte del estado y sur de Zacatecas, pero esta tiene un hit bastante amplio. También una que se refiere a la educación, retos y alternativas; eso en términos generales, es lo que constituye el cuadro básico de lo que constituye el evento”.

Los trabajos que vienen presentándose y que muy a doc, sobre cuestiones de la cristiada. Estudiantes del Cuciénega vienen a hablar sobre la lucha libre, como fenómeno cultural. También viene Israel Torres, fue el encargado de elaborar a través de su tesis de maestría, un trabajo sobre un personaje fundamental aquí en la zona, que fue don Salvador Luteroth. También está el trabajo del CUNorte”, agregó, Claudio Carrillo.

El lunes 22 de marzo, con una exposición de acuarela de un pintor de El Teúl, se enlazarán los festejos de los 10 años del Cunorte al inicio del quinto encuentro de especialistas, del norte de Jalisco y sur de Zacatecas.


Texto: Hilda Yessenia Becerra
Imagen: CUNorte