lunes, 22 de marzo de 2010

Presentarán la vida del Colotlense Salvador Lutteroth González, considerado el padre de la lucha libre en México


¿Usted sabe quien fue Salvador Lutteroth González? O ¿Ha escuchado a hablar de Marcela González de Lutteroth? Marcela González es madre de Salvador Lutteroth, este colotlense que desde pequeño junto a su familia migró a la ciudad de México, al crecer, además de ser revolucionario, se convirtió en empresario, y se le considera el padre de la lucha libre en México.

Como parte de las actividades del quinto encuentro de especialistas del Norte de Jalisco y Sur de zacatecas, Israel Torres, historiador, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, visitará Colotlán y mostrará su tesis de maestría, dedicada al Colotlense, Salvador Lutteroth González, “Es un empresario revolucionario, yo encontré que don Salvador participó en el bando constitucionalista, durante la revolución mexicana, es tomar algunos aspectos tanto de mi tesis de maestría como de licenciatura”, afirmó, el historiador, Israel Torres.

La arena puebla, la arena coliseo del DF, la misma arena México de la ciudad de México, entre otras, fueron obras de don Salvador Lutteroth y yo también voy a comentar, como construyó su empresa Don Salvador, que colaboradores tuvo, también que antagonistas tuvo. Toda una visión empresarial muy particular”, agregó.

¿Por qué a este Colotlense se le considera el padre de la lucha libre el México’? las respuestas, las dará a conocer el historiador de la benemérita universidad autónoma de puebla, Israel Torres en su ponencia “Salvador Lutteroth González, De la revolución al ring”.

La plática será este miércoles 24 a las 4.30 de la tarde en el patio de Casa Hidalgo, después se hará un homenaje post mortem, y se concluirá con a las 6:30 de la tarde con una función de lucha libre en el deportivo Tenamaxtle, en honor al Colotlense Salvador Lutteroth González, considerado el padre de este deporte en México.


Texto: Hilda Yessenia Becerra
Imagen: http://www.monografias.com/