martes, 9 de marzo de 2010

Prohibirán el ingreso y venta de bebidas alcohólicas en unidades deportivas


En las unidades deportivas Nueva Tlaxcala y Colotlán, se prohibirá el ingreso, venta y consumo de bebidas embriagantes, esto según un comunicado del gobierno municipal. Actualmente en espacios en donde se practica deporte se venden bebidas alcohólicas, en específico en la unidad deportiva nuevo Tlaxcala, algunos de los usuarios de este espacio deportivo comentaron acerca de que se venda y consuma alcohol dentro de este lugar. “Yo pienso que está mal porque se supone que es una unidad deportiva y uno viene a hacer deporte no a tomar, no a embriagarse/ Está mal ¿no?, porque viene mucha gente, además vienen mujeres y a lo mejor uno tomado ya hace muchas cosas que no deben de hacer/ Pues yo diría que está mal, pero tomando con moderación yo creo que está dentro de lo normal/ Esta cosa sería que no vendieran bebidas alcohólicas pero ya ves que de todos modos vende ahí, según eso es para ayudarse para el mantenimiento, pero de ahí ya no sé más”.

Por su parte, José Luis Carrillo Sandoval, presidente municipal de Colotlán, dijo que en la unidad deportiva Nueva Tlaxcala no se venden bebidas embriagantes, sin embargo, medios UDG constató que dentro de la misma unidad si se venden y se consumen, al respecto, José Luis Carrillo, comentó, “Como son las unidades deportivas, el centro social no, lo que pasa es que al centro social la llevan de afuera, pero no hay un stand que venda cerveza adentro, lo mismo en las unidades, no hay un stand que venda cerveza adentro. (Reportera): En la unidad de Tlaxcala si hay un refrigerador en donde tienen cerveza. (Respuesta;) En eventos especiales, como las ferias si nos piden permiso y es otro tratamiento ya en feria, pero ordinariamente. Hablaremos con ellos, con las personas que están a cargo de los espacios, hablar con la dirección de deportes. Porque sería contradictorio: Claro”.

Según un comunicado de prensa, del 8 de marzo de este 2010, del gobierno municipal se informa que debido a denuncias ciudadanas por la probable venta y consumo de bebidas embriagantes en las unidades deportivas se implementarán las medidas necesarias como; instalar letreros que prohíben el ingreso, venta y consumo de bebidas embriagantes en las instalaciones de la unidad deportiva “Nueva Tlaxcala”, así como la unidad Colotlán. Y además se agrega que no existen permisos por parte de la Dirección de Deportes o de la Oficialía Mayor para la venta o consumo de este tipo de bebidas.


Texto e imagen: Hilda Yessenia Becerra