jueves, 11 de marzo de 2010

Se reúne el Comité estudiantil wixarika de alumnos del Centro Universitario del Norte


Con el objetivo de estar en constante comunicación, 22 de 61 alumnos Wixarikas que forman el Comité estudiantil Wixarika del CUNORTE, se reunieron para tratar de dar solución a problemáticas y comentar algunas dudas como alumnos.

En cuanto a lo que se ha realizado en los aproximadamente 7 años de conformado este comité, Santos Resa López estudiante de enfermería y presidente del comité, comentó, “Con esta organización se ha logrado de que nos conozcamos más, de dónde venimos, de dónde somos, qué carrera estudiamos, por qué estudiamos esta carrera. Surgen varias preguntas que al mismo tiempo nos respondemos nosotros, las que podemos responder, claro verdad. Esta organización nos ha ayudado a juntarnos más a interactuar más con los compañeros, a participar, a dialogar, a entender más bien las cosas y tener una buena organización, en conjunto; salir adelante más que nada con las carreras”.

Posteriormente en la reunión con alumnos wixarikas, comentaron el tema de becas del estado, a las cuales algunos de ellos se inscribieron, “De becas del estado, yo solicite hace 2 casi 1 mes, desde que entramos, de que me entregaran la documentación, nada más me lo entrego uno y lo lleve ayer, y también solicite que me dieran su nombre y el número de la tarjeta, me lo dieron tres y lo lleve ayer. Y ya en base a eso les van a investigar a ver desde cuando acá les están depositando y me dijeron que todavía no les depositado a los que tiene beca del estado. Y otra parte hay este problema creo, los que no alcanzaron a firmar temprano, lo que se tenía que firmar, ya no les va a servir la beca del estado”.

De la totalidad de estudiantes que forman el comité, pertenecen a 9 de las 11 carreras que hay en el CUNORTE; únicamente las licenciaturas que no tienen alumnos wixarikas son contaduría y turismo.


Texto e imagen: Margarita Villagrana