miércoles, 10 de marzo de 2010

Se reunió el Consejo Regional sobre la Promoción y Fomento Turístico de la Región para realizar plan de trabajo

Ayer martes 9 de marzo se reunieron los representantes de los municipios de la zona norte para planear la estrategia que se llevará a cabo para resaltar el turismo en la zona norte del estado de Jalisco.

Asistieron a esta reunión la mayoría de los municipios, Colotlán, Huejúcar, Santa María, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Totatiche y Huejuquilla se dieron cita a esta reunión, solamente los municipios de Villa Guerrero y Bolaños no pudieron asistir.

José Rubén Madrigal González presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico nos mencionó la función que desempeña este consejo y la importancia de esta reunión, “La función principal es promover todo lo que es la zona norte de Jalisco en los diferentes eventos y ferias que tenemos en el país e incluso en el extranjero. El objetivo de esta reunión es conocer a todos los nuevos directores o representantes de turismo de todos los municipios, saber si están dispuestos para conformar otra vez este consejo y empezar a trabajar nuevamente con una administración que en este caso es la 2010 a 2012”.

El presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico nos explicó que se citó a los representantes de los municipios para dar a conocer la planeación y para que en la próxima reunión se invitará a los presidentes municipales para darles a conocer directamente que es este consejo y cuál es su función además de integrarlos a este organismo y que se comprometan a apoyar este consejo.

La idea es generar lugares que realmente convenzan al turista para que se quede varios días provocando una derrame económica mayor, lo importante es convencer y ofrecer más atractivos turísticos a los visitantes para que se queden más de un día en cualquier municipio de la zona norte del estado de Jalisco.

Por ultimo el presidente del Consejo de Promoción y Fomento Turístico invita a la población para que los presidentes se involucren y que trabajen con dicho Consejo para aumentar el turismo en nuestra zona.


Texto: Iván Alejandro Meza Reyes