viernes, 5 de marzo de 2010

Tiene nuevo director el sistema de agua potable de Colotlán


Desde diciembre de 2009, el Sistema de Agua Potable de Colotlán se quedó sin director. Durante enero y febrero había un responsable de la oficina pero, a partir del martes, este organismo ya cuenta con nuevo titular.

El Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Colotlán ya tiene nuevo director. Se trata del ex director de la DRSE Miguel Pinedo Villa, quien el primero de marzo, dentro de una terna fue elegido por el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, como el nuevo encargado de este organismo. Desde 2 de marzo a la fecha ha comenzado a conocer el reglamento que rige a esta institución, y respecto a la función que desempeñará, Miguel Pinedo, explicó.

1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Pues hay una serie de actividades a realizar, conocer la reglamentación y aplicarla, dirigir al personal que labora en la oficina, lograr que el Servicio de Agua Potable sea eficiente, por ejemplo, cuando viene la época de calor, que es una época en la que se escasea el agua y tenemos que ver de qué manera cumplir con la población”.

Por su parte, José Luis Carrillo Sandoval presidente municipal y presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, dijo que de 18 miembros del Consejo asistieron 13 y fueron los que, de tres profesionistas, eligieron al ingeniero Miguel Ángel Pinedo, como nuevo director del Sistema de Agua Potable.

2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Fue el licenciado José Luis Haro Romero y Rodolfo Rodríguez Robles y el ingeniero Miguel Ángel Pinedo Villa. ¿Se buscó a un perfil? (pregunta la reportera) El perfil básico de preferencia nos sugieren que tenga alguna carrera, alguna licenciatura aunque no necesariamente porque puede ser cualquier ciudadano, pero por otra parte nos están indicando profesionalizar las áreas, y profesionalizarlas quiere decir que tengas gente profesional en cada área, en ese sentido las tres personas que se propusieron son profesionistas, egresados de la Universidad y el Consejo decidió que fuera el ingeniero Miguel Ángel”.

Miguel Pinedo, afirma que tiene conocimientos de las prioridades en el Sistema de Agua Potable, y por ello menciona su plan de trabajo.

3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Sé que hay unas prioridades, algunas urgencias que atender como los problemas en la parte central de la cabecera municipal en donde las tuberías son muy viejas, al agua sale con mucha tierra, el proyecto sería lograr cambiar esas tuberías que tienen muchísimos años, revisar los depósitos o la instalación de depósitos estratégicos en cada barrio para fin de asegurar y evitar que les llegue con tierra a las casas, eficientar el bombero de los pozos y sobre todo la higiene del agua, garantizar la potabilización”.

Con la finalidad de continuar conociendo el funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Colotlán, el nuevo director, dijo que estará en contacto con la Comisión Estatal del Agua para solicitar capacitación y conocer más acerca de las funciones.


Imagen: SAPASCO
Texto: Hilda Yessenia Becerra