lunes, 29 de marzo de 2010

Vacaciones atareadas de los estudiantes de CUNorte


Se supone que son vacaciones nos deberían dar oportunidad de descansar esos días completos y no tener la presión de hacer las tareas”, expresó una estudiante universitaria.

Los estudiantes del Centro Universitario del Norte dicen no estar de acuerdo en tener que hacer tareas en su periodo vacacional, ya que ellos mismos afirman que las vacaciones son para descansar de las actividades escolares y estar con sus familias para convivir: “No nos gusta que vaya haber tareas, porque por algo son vacaciones” “Yo pienso que son agotadoras, porque las vacaciones son para distraerse de la escuela”, “Si son vacaciones, son para descansar, no para estar trabajando y no deben de ponerlas porque se supone que tanto académicos como alumnos debemos tener vacaciones, no tenemos que estar trabajando, por eso son vacaciones igual a descanso”, comentaron alumnos del CUNorte.

Por su parte una docente del Centro Universitario del Norte dijo que las tareas que se dejan a los estudiantes “son para repasar lo que se ha visto en el curso, para al momento de regresar a clases no lleguen en blanco”, afirmó.

Por una parte está bien, porque seguimos estudiando, por la otra se trata de vacaciones, de descanso”, “es bueno porque si no se pierde el hilo de los cursos y hay quienes puede utilizar las tareas para ponerse al corriente si van atrasados en alguna materia”.

Los docentes quieren que los estudiantes repasen lo aprendido y los estudiantes prefieren descansar de la escuela, los puntos de vista varían pero al final de cuentas los docentes son los que dictaminan el hecho de dejar o no actividades.


Texto e imagen: Hilda Yessenia Becerra