martes, 20 de abril de 2010

Alberto Castellanos presentó su sexto informe de actividades como rector del CUNorte


El maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, rindió su sexto y último informe de actividades, como rector del Centro Universitario del Norte. Frente a autoridades de la Universidad de Guadalajara, Castellanos Gutiérrez, destacó logros como la oferta educativa, la infraestructura y la formación que brindan para los alumnos con las acreditaciones a nivel nacional de 2 licenciaturas, y otras dos que se encuentran proceso de recibir esta distinción.

"Hemos crecido la oferta educativa de 4 programas educativos de licenciatura y 2 Técnicos superiores a 11 programas de licenciatura, teniendo un impacto en el crecimiento de la matrícula de 516 alumnos registrado en el 2004 a 1524, alumnos activos en la actualidad contamos con 4 PE evaluados en el nivel 1 de los CIEES y evaluados por organismos acreditadores lo que representa el 80% de los PE evaluables y el 98% de la matrícula estudiando en programas con esa condición”, afirmó, Castellanos Gutiérrez".

Con lo referente a la infraestructura y acondicionamiento del Centro Universitario, Castellanos comentó "Durante estos seis años hemos avanzado significativamente en el acondicionamiento de espacios académicos. Se crearon tres laboratorios de tecnologías, de software libre, de Sun MicroSystem y el de electrónica, seis laboratorios del área de la salud. La sala de juicios orales para el programa de Derecho. Se acondicionaron 19 aulas y laboratorios del Centro con equipo de computo proyector multimedia fijo, conexión internet y pizarras digitales SmartBoard. Se reacondicionó la biblioteca acomodándola en su espacio natural y se creó el centro de auto aprendizaje, la sala de lectura informal y la sala de trabajo y consulta cartográfica para la biblioteca".


En presencia del vicerrector de la Universidad de Guadalajara el Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, del Secretario General de la Universidad de Guadalajara José Alfredo Peña Ramos y administrativos de CUNorte; el maestro Alberto Castellanos en su sexto informe de actividades también habló sobre el tema de la investigación, la difusión cultural, la innovación educativa, e hizo énfasis en el uso de la tecnología en el CUNorte.

Texto: Iván Meza Reyes
Imagen: Difusión Cunorte