jueves, 29 de abril de 2010

En el CUNorte estrenan la sala de juicios


El día de ayer se realizó una práctica en donde participaron los integrantes del Seminario del Nuevo Sistema Penal Acusatorio encabezados por el Juez de Garantías de la Suprema Corte del Estado de Zacatecas el licenciado Federico Carlos Soto Acosta y los encargados de la carrera de Derecho el maestro Marco Antonio Martínez y el licenciado Carlos Uriel Macías.

El laboratorio quedó magníficamente terminado, tiene todo lo que requiere una instalación de esta naturaleza, de hecho si ustedes van a las salas de audiencia donde ya esta el sistema van a darse cuenta que es exactamente las mismas instalaciones, tienen su equipo informático, tienen sus pantallas, las personas pueden estar muy cómodamente sentadas y bueno, tiene todo lo necesario para tener una verdadera sala de audiencias. ¿Qué le hace falta a esta sala? No, lo tiene todo, lo que hace falta es practicar, practicar y practicar, es decir, hacer talleres”, comentó El Juez de Garantías.


El juez Federico Acosta mencionó que la relevancia de esta sala oral es que los alumnos que están estudiando la licenciatura de Derecho se van a capacitar de mejor manera que otros alumnos que estén en universidades que no cuenten con este tipo de instalaciones.

También mencionó que el Centro Universitario del Norte se coloca en la punta educativa a nivel Jalisco en lo que respecta a los juicios orales a nivel estatal y regional, porque solamente existen salas de audiencias como laboratorio en la ciudad de Zacatecas en la facultad de Derecho.

La recomendación es que soliciten de la dirección usar la sala con estos talleres, para que ellos cuando egresen y tengan la necesidad de ejercer la profesión en un ambiente de oralidad se sientan plenamente ambientados, seguros de cuáles son sus tareas que tienen que cumplir al defender a una persona en un sistema oral”, agregó el Juez de Garantías, Federico Acosta

Texto e imagen: Iván Meza Reyes