lunes, 26 de abril de 2010

Se planea Construir un arco a la entrada norte de la ciudad de Colotlán

El Ayuntamiento de Colotlán tiene planeado construir un arco en la entrada norte de la ciudad, haciendo referencia a los festejos del Bicentenario de independencia y centenario de revolución mexicana. La construcción del mismo fue planeada por la comisión de Monumentos Conmemorativos del Bicentenario.

Se está manejando la idea de construir a la entrada norte de la ciudad un arco conmemorativo, unos arcos. Entonces se les ha pedido a algunos arquitectos que presenten sus ideas, que presenten sus alternativas. Qué es lo que se les pide: que su idea contemple obviamente el contexto en el que vivimos, la arquitectura en que vive Colotlán y que tenga en esa construcción algo de historia de Colotlán”, afirmó, José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

Se les dieron estas indicaciones a los arquitectos para que tomaran en cuenta al realizar sus maquetas, y ya se tienen 4 opciones de proyecto que se sujetarán a decisión. Aún no se sabe si consideraran la opinión popular para decidirse por una o si se tomará la decisión por parte del patronato.

Queremos inaugurarlo en el marco de de la semana cultural específicamente organizada para conmemorar las fechas, que son en el marco del 15 y 16 de septiembre, entonces no tardan en empezar, 15, 22 días, no se, pero vamos a trabajar a marchas forzadas”, agregó, Carrillo Sandoval.

El Presidente son comentó que ya se cuenta con parte del presupuesto para realizar este monumento conmemorativo, se tiene aproximadamente un millón de pesos para concluir esta obra, pero aun no han dado a conocer por parte de los arquitectos cuáles van a ser los costos de esta construcción.

Texto: Iván Meza Reyes