jueves, 27 de mayo de 2010

Comenzará la Segunda Semana Nacional de Salud, en la cual se realizará una campaña intensiva de vacunación

El sábado 29 de mayo inicia la Semana Nacional de Salud, con la que se pretende suministrar y reforzar a la población con vacunas, pláticas sobre el embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual; además se ofrecerá un evento dirigido al público infantil, en la Plaza de Armas de nuestro municipio.

Se aplicará la vacunación poliomielítica tipo Sabin, a la población de 6 meses menor de 5 años, para mantener y erradicar la poliomielitis en todo el territorio nacional, vamos a completar y reforzar esquemas de vacunación permanente como es el esquema de vacunación Pentavalente, la Antihepatitis B, la Triple Viral, la Anti-rotavirus, antineumocócica y la aplicación de refuerzos. Con la participación de todos los grupos queremos lograr por lo menos el 90% del registro de los niños en este censo poblacional”, explicó Norma Guadalupe Maldonado Froylan, coordinadora de la Semana Nacional de Salud en la región sanitaria 1 Norte, en Colotlán.

Además de la vacunación y el censo para registrar a la población infantil, se realizarán acciones de prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual, se promoverá el uso del condón, así como métodos de planificación familiar dirigidos a la prevención de embarazos en adolescentes.

La coordinadora de la Semana Nacional de Salud en la región, comentó que dentro de las actividades complementarias, se estará suministrando mega dosis de vitamina A en niños de 6 meses a 4 años de edad, además dijo que se hará una plática con las madres responsables de menores de edad, en relación a enfermedades diarreicas. Las actividades serán supervisadas por las encargadas de enfermería del Hospital Primer Contacto Colotlán, para asegurarse de que las vacunas suministradas sean de calidad.

Las actividades continuarán un día después, el 30 de mayo, a las 11 de la mañana, donde habrá un stand informativo, brincolines, espectáculos con payasos, y juegos para los niños. El espectáculo y la aplicación de vacunas, terminan a las 8 de la noche, y se ofrecen de manera gratuita.

Texto: Hilda Yessenia Becerra
Fotografía: http://jardinmaternalninojesus.blogspot.com