viernes, 7 de mayo de 2010

Desde 40 hasta seis mil pesos gasta una persona en un día de feria

De acuerdo a las edades son las cantidades que se gastan en la feria, los chiquitos piensan en juegos y en comidas, los jovencitos en juegos comida y compras y algunos adultos en diversión y bebidas.

Escuchemos a las madres de familia que llevan a sus hijos a la feria, quienes se gastan desde 40 pesos hasta 250 “Pues mira por ejemplo para el pequeño que tiene una edad aproximada de tres años son 200 pesos lo que se anda uno gastando. Y para el y para el sobrino que relativamente son cuando salen ellos dos juntos, como unos 500 pesos entre juegos, alimentación y otro tipo de situaciones que tienen en los puestos, pues se lleva…¿Por cada día? Si, por cada día” “No pues al día no porque los traigo nada mas el fin de semana. Serian no se…100 pesos yo pienso que en los juegos, le ponemos 150” “Aproximadamente por día que no son todos los días me gasto 40 pesos y la saco más o menos un día el primer fin de semana, otro día entre semana y otro día el último fin de semana y tan, tan ”, opinaron algunos ciudadanos.

Los jovencitos que ya va solos a la plaza, también tienen algunos gastos durante la feria, “Son como 100 pesos en los juegos cuando, vamos a comprar nos e algo en los puestos o algo de comer” “Más o menos como unos 50 pesos, por ahí, - y ¿En qué te los gastas?” “Máximo 500. Y ¿en qué te gastas eso? Pues no se en ropa en bolsas, a veces subimos a los hermanos a los juegos” .

Los adultos que se divierten con música y con bebidas, gastan un poco más, su derrama económica puede llegar hasta los 6 mi pesos, “Los dos mil baros que me cobraron aquí en la cárcel, por andar de borracho y de pleitista” “Pues a veces son que, 300 pesos, 500 o si llega a gastarse uno esos unos ,mil pesos, cuando es lo normal ya cuando va uno en bola si se emociona uno si anda gastando uno unos dos mil pesos” “Varía, porque si es puro tomar se gastan entre 300 y 400 pesos, pero más a parte si quieres mas diversión como música, gastas mucho más, no sé, los huicholitos te cobran 500 pesos, los norteños 700 y la banda llega a costar hasta 2500 por hora” “Según, si vas apostar hasta cuatro mil pesos, y eso es lo más barato, mas las bebidas te sale la botella ponle, de hasta de 1500 máximo, bueno aquí en la feria te gastas de 15 pesos la cerveza mas la bebida te sale 80 lo que te vayas a tomar eso es más o menos lo máximo te va a salir de 6 mil pesos la noche para uno”.

Los gastos de las personas que salen a la plaza varían de acuerdo a sus necesidades y edades, va desde comida, juegos, compras en los puestos, música y bebidas hasta la multa que pueden recibir por algún escándalo después de unos tragos de alcohol. Los gastos dependiendo del rango de edad va desde 40 hasta 6 mil pesos por día.

Texto: Margarita Villagrana
Imagen: XHUGC