miércoles, 12 de mayo de 2010

El Nuevo Rector del CUNorte dio a conocer los retos que se plantearon para su administración.


José Alberto Becerra Santiago, nuevo rector del Centro Universitario del Norte, dio a conocer 15 retos a los estudiantes de las diferentes carreras de este centro universitario.

Algunos de ellos son:

1. La acreditación internacional de las carreras ya acreditadas nacionalmente.
2. La generación de oportunidades de postgrado.
3. Fortalecer el desarrollo de la modalidad educativa.
4. Dar mayor impulso a la investigación y a la divulgación de la producción científica.
5. El impulso del fomento de la cultura a nivel regional.

La cuestión esta en que nosotros no debemos estar conformes con eso, siempre debemos estar pensando en ir más allá y estar planteándonos renovados retos en términos más ambiciosos y más motivantes pero también que sean factibles de realizarse y que de alguna manera la gente tenga una forma de evaluar el desempeño de una gestión, de una administración. Es necesario que ante la confianza que se otorga por parte de la administración general y de la comunidad universitaria es necesario también hacer un nuevo planteamiento de retos y compromisos, es decir, a adquirir la dirección del CU pero comprometiéndonos a algo durante 3 años”, comentó Becerra Santiago.

La decisión de presentar esta serie de retos a los estudiantes se planeó entre directivos del CUNorte para formular de manera coherente a las necesidades del centro.

También se toman en cuenta las necesidades que tiene cada carrera y que son expresadas por los estudiantes.
Para finalizar, el rector comentó que el logro de cada uno de los compromisos tiene que ver con la responsabilidad de los distintos sectores que integran al centro.

Estas mejoras beneficiarán no solo al Centro Universitario del Norte sino que también a todos los que se desenvuelven en esta área y los que tiene alguna influencia por ella.

La toma de protesta del maestro José Alberto Becerra Santiago será el día de mañana al mediodía, en el auditorio 1 del puerto de servicios académicos del CUNorte, donde se espera la asistencia del rector general de la UDG el doctor Marco Antonio Cortez Guardado.

Texto y Fotografía: Iván Meza