martes, 18 de mayo de 2010

En Colotlán conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia


En el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia, en Colotlán se realizaron actividades de información y un show travesti. En el modulo de información que montó durante todo el día el Comité Municipal del SIDA en Coordinación con alumnos de enfermería del CUNorte, en la plaza principal la participación de la ciudadanía fue poca, ya que aun falta cultura de la homosexualidad en Colotlán, afirmó Leticia García coordinadora del Comité Municipal del Sida en este municipio.

Muy mala cultura acerca de lo homofobia, porque si todavía hay muchas personas, es como si yo te estuviera hablando de VIH que todavía está muy mal, además hay mucha información nos debemos de informar de primero cómo están las cosas y no discriminar a nadie. Así como te estoy diciendo de la homofobia, te estoy diciendo del VIH porque hay muchas personas y no se vale fíjate no se vale que las discriminemos así nada más porque sí”, afirmó la coordinadora de COMUSIDA.

La coordinadora del COMUSIDA en Colotlán dijo que la discriminación por VIH y la Homofobia, son constantes en el municipio, que incluso hace poco recibió a una persona en la unidad de COMUSIDA que fue víctima de la discriminación, debido a que un familiar directo había muerto de SIDA.

Según la coordinadora del COMUSIDA, la ciudadanía hace poco caso en campañas informativas sobre el VIH, incluso la comunidad gay no participan de manera continua.

Texto: Iván Meza
Fotografía: http://elvihsida.wordpress.com