lunes, 3 de mayo de 2010

Inicia la decimo novena feria nacional de piteado

Este fin de semana inició la décimo novena feria nacional del piteado en Colotlán, con un desfile inaugural, la coronación de la reina, el teatro del pueblo y la inauguración de la expo artesanal de artículos piteados, que en esta ocasión se sacó a la calle, con la finalidad de que los turistas, tengan la oportunidad de apreciar la artesanía piteada.

Un tamborazo típico de Colotlán abrió el desfile inaugural de la FENAPI 2010.


El Mural Piteado del artesano Mario Montoya, también desfiló en el inició de la feria. Esta obra a través de imágenes bordadas con pita describe la artesanía colotlense.


La secundaría técnica número 17 también participó en el desfile de la FENAPI, en su carro alegórico iba un talabartero bordando un cinto –la imagen fue construida con madera-.


Por la noche, luego de escuchar música de mariachi, se coronó a Paloma la reina de la FENAPI 2010.

El domingo por la mañana se inauguró la exposición artesanal de artículos piteados, en donde alrededor de 20 talabarteros exponen sus artesanías bordadas con pita. En esta muestra de artículos hay desde llaveros, zapatillas, cintos, hasta las monturas de caballos finamente bordadas. La exposición se ubica por la calla Obregón frente a la plaza principal.

José Luis Carrillo Presidente de Colotlán inaugura la expo artesanal.



Los visitantes observan las artesanías.


Un niño muestra la artesanía a los visitantes.


Algunos artículos piteados dentro de la expo artesanal.


Texto e imágenes: Hilda Yessenia Becerra