lunes, 14 de junio de 2010

Definen próximas fechas para actividades conmemorativas del bicentenario de independencia y centenario de revolución mexicana

El patronato del bicentenario de independencia y centenario de revolución mexicana se reunió para acordar las próxima actividades conmemorativas en barrios y comunidades de Colotlán.

El patronato de estas actividades conmemorativas definió los siguientes festejos, la próxima actividad será el jueves 17 de junio en el barrio de Tochopa, a esta colonia se llevará un grupo de baile moderno, la rondalla de la casa de la cultura, y al final un grupo que amenice un baile, y respecto a la finalidad de llevar actividades a los barrios.

Gregorio Quezada, presidente del patronato, comentó sobre la finalidad de hacer estas actividades en barrios y comunidades “Con el ánimo de hacer sentir a la gente más de cerca las actividades no solamente conmemorativas si no hacerlas participe y se sientan parte de este detalle mexicano que queremos fomentar y desde luego que vaya más allá, no solamente reconocer detalles históricos si no proponer y generar acciones diferentes que nos permitan desarrollarnos como individuos de una mejor manera”.

Otras de las actividades que se hará en la cabecera municipal, será la conferencia “Movimiento villista en Jalisco” por Ana María de la O, está se realizará el jueves 24 de junio en casa Hidalgo y una exposición de fotografías del siglo 19.

El 25 de julio las actividades se descentralizarán de la cabera, ese viernes se llevarán los festejos a la comunidad del Epazote. Y en esta ocasión se incluirá el juego de ollas organizado por Verónica Quintanilla.

La última visita que se programó es el primero de julio como fecha tentativa para visitar el refugio, y aprovechar que para esas fechas vienen paisanos que radican en Estados Unidos, y también a ellos involucrarlos en las actividades conmemorativas del bicentenario de independencia y centenario de revolución mexicana.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.