martes, 22 de junio de 2010

No suspenderán el servicio de agua en la zona centro por rehabilitación del pozo de Chihuahua


El servicio de agua potable no se suspendió ni se suspenderá en la zona centro de Colotlán. Se había informado que el servicio se cortaría desde este lunes 21 hasta el viernes 25, esto debido a la rehabilitación del pozo de Chihuahua que suministra del líquido a esa área, pero al parecer se buscó otra estrategia como abastecer del liquido vital a la zona centro con los pozos del plan y el de la normal.

Inicialmente se comentó que en la parte central de Colotlán no habría el liquido, pero el día sábado hicimos algunas adecuaciones para abrir ciertas válvulas y traer agua del pozo que está ubicado a un costado de la normal y del pozo del plan también. Revisando la red son los que están conectados para atender precisamente las emergencias están conectados a la red de toda la cabecera y se tomó la decisión de abrir esas válvulas para tener agua en la parte central”, afirmó, Miguel Ángel Pinedo, director del Sistema de Agua Potable.

Al suministrar agua al centro de Colotlán de los pozos del plan y la normal, no se afectará a las colonias a las que normalmente se abastece el líquido de estos pozos, afirmó el director de SAPASCO.

Con la rehabilitación del pozo de Chihuahua las colonias que si serán afectadas, son: la cantera, y Tochopa que esta se divide en dos: arboleda y el bosque, y a las alrededor de 330 casas que conforman estos fraccionamientos, se les suministrará el agua con pipas a partir de este martes, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Texto y Fotografía: Hilda Yessenia Becerra.