lunes, 7 de junio de 2010

Reforestan la unidad nueva Tlaxcala en el día mundial del medio ambiente


Alrededor de 200 árboles fueron plantados en la unidad nueva Tlaxcala el 5 de junio para conmemorar el día mundial del medio ambiente, esto como parte de una campaña de reforestación, que según el director de ecología no solo fue por este día, si no que se realizará en el resto del año.

Esta actividad es el arranque de reforestación en el municipio de Colotlán, quisimos poner el ejemplo, para ahora sí, ir a las escuelas y demás instituciones que quieran participar en la reforestación, que no solo es el día de hoy el día mundial del medio ambiente, si no que vamos a continuar, ojalá lo que resta del año y parte del año que entra”, afirmó, Jorgé Arellano, director de ecología, comentó lo siguiente.

A las 7:30 de la mañana del sábado 5 de junio alrededor de 70 personas fueron quienes plantaron los arboles en la unidad nueva Tlaxcala “Me pareció fantástico eso deberían haberlo hecho desde antes y ojalá no quede aquí y que realmente le pongan atención y que lo sigan regando” “¿Le tocó plantar algún árbol? Si, planté como dos arbolitos ¿ya les puso nombre? No, pero si los ubico, es bonito pasar, visitarlos y decir: ese arbolito yo lo planté, siempre y cuando esta campaña de reforestación no termine aquí en plantar árboles si no, darles mantenimiento”, comentaron dos de las personas participantes.

Según comentó el director de ecología, la reforestación en la unidad nueva Tlaxcala no solo quedará en la plantación de árboles, si no, que quienes estuvieron reforestando adoptaron al o los árboles que plantaron “esto no solo queda en venir y plantar los arbolitos, sino que también es ponerle nombre y apellido a cada árbol”.

Por último, Jorge Arellano, director de ecología, dijo que ya enviaron oficios a las escuelas en donde se les informó que esta dirección tiene árboles para reforestar diferentes áreas, y en caso de necesitar árboles para plantar en alguna institución, la dirección de ecología se los otorgará, esto como parte de la campaña de reforestación que según el director de ecología será durante este año y el siguiente.

Texto: Hilda Yessenia Becerra