jueves, 8 de julio de 2010

En Colotlán aun no inician con el operativo del alcoholímetro


Actualizar el formato en el cual se basarán para aplicación del alcoholímetro, son los detalles que faltan para iniciar con este operativo en Colotlán. Esto como parte de la reforma al reglamento de vialidad y tránsito del estado, en donde se basan en los artículos 168 fracción bis y el 167 fracción 5. Antonio Gutiérrez, director de seguridad pública de Colotlán, dijo que aunque desde el primero de julio se comenzó a aplicar en otras ciudades el alcoholímetro, en este municipio aún no se tiene fecha para iniciarlo, ya que esto deberá ser un operativo sorpresa.

Con la nueva reforma, cualquier persona que presumamos que está en estado de ebriedad y no aporte su prueba voluntariamente, automáticamente nos dan indicios para poder proceder legalmente porque ya de ante manos nos dice que una persona conduciendo en estado de ebriedad ya es un asesino en potencia, prácticamente así lo están denominando, por eso se incrementaron las sanciones y ya nos facultan para poner a disposición a una persona que se niegue ¿hay alguna otra parte donde cambia algo? Si, aquella persona reincidente en un lapso de 30 días se revoca la licencia y ya no puede conducir ningún vehículo automotor”, comentó Antonio Gutiérrez, director de seguridad pública municipal.

Por parte de seguridad pública se hizo la invitación al responsable de la oficina de derechos humanos, para que este acuda el primer día que inicie el operativo, “Más que nada, no vamos a intervenir nosotros porque no es nuestra competencia más que nada, la intensión de ellos en invitarnos y nosotros en aceptar es ir como observadores, para ver que no se le violen los derechos humanos a las personas porque yo otras veces que ha estado la aplicación del alcoholímetro he escuchado muchos comentarios extraoficiales del pueblo de que hay molestias, pero no se a qué tipo de molestias se refieren, porque ningún persona que le hayan aplicado el alcoholímetro ha venido aquí a quejarse a esta oficina, entonces nosotros aceptamos hacer acto de presencia cuando sean las aplicaciones de alcoholímetro” afirmó Jesús navarro, visitador adjunto de derechos humanos en la región norte.

EL director de seguridad pública de Colotlán, dijo que aunque en otras ciudades el operativo inició desde el primero de julio, en Colotlán aun no inicia porque falta actualizar el formato en el cual se basarán para aplicación del alcoholímetro.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Fotografía: http://www.caborcaonline.com/