martes, 6 de julio de 2010

Inician rehabilitación de la plaza principal de Santa María de los Ángeles


5 millones 305 mil pesos son los que se invertirán en la reconstrucción de las tres calles que rodean la plaza principal de Santa María de los Ángeles. En esta obra 70 por ciento será por parte del Fondo de Regionalización FONDEREG del gobierno estatal y un 30 por ciento será del gobierno municipal.

Estamos comenzando con el trabajo de rehabilitación de las calles que están en torno a la presidencia municipal. Se le va a poner concreto estampado, rehabilitar las banquetas también, rehabilitar las bancas de la plaza, el alumbrado de la plaza y comenzar por ahí un camellón que sería la entrada norte de la cabecera municipal ¿Qué calles serán? La calle Zaragoza, la A Valdés que es frente a la presidencia la explanada y la Morelos” al respecto, Jorge Flores Bárcena, presidente de Santa María, comentó.

El presidente de Santa María, dijo que desde hace tres semanas aproximadamente se comenzó con el levantamiento del concreto de las calles que rodean a la plaza de Santa María, y agregó que comenzaron la obra con el recurso correspondiente al municipio y aún están en espera de os fondos por parte del gobierno estatal.

Estamos en la primera etapa, estamos comenzando con nuestro 30 por ciento y lo llevamos de manera pausada en espera de la aportación de gobierno del estado con miras a no agotar ese 30 por ciento y parar definitivamente. Yo espero que la próxima semana estén los recursos por parte del gobierno del estado, ahorita estamos un poco detenidos por el temporal y aparte por ahí estamos esperando material de concreto y pintura, vendrán algunos trompos para poner ese concreto y estamos en espera de que vengan a traernos ese material que es la pintura para el concreto, entre otras cosas”, afirmó, Jorge Flores Bárcena, presidente de Santa María.

Texto y Fotografía: Hilda Yessenia Becerra.