miércoles, 7 de julio de 2010

Tienen un primer acercamiento el rector de CUNorte y los diputados del distrito 1, para dar seguimiento a temas indígenas


El rector del Centro Universitario del Norte, se reunió con Gustavo Macías e Ignacio Téllez, diputados del distrito uno, con quienes se concretó un próxima reunión para tratar temas relacionados con los indígenas.

Con la finalidad de tener un primer para dar seguimiento a temas indígenas, se reunieron el rector del Centro Universitario del Norte y los diputados del Distrito Uno.

Ahora que Gustavo Macías, diputado local del distrito uno, es el presidente de la Comisión de asuntos indígenas en el congreso del estado. José Alberto Becerra Santiago, rector del CUNorte, acudirá a la reunión de esta comisión, para dar una opinión desde la institución sobre qué temas que consideran importantes atender.

Se reunirá la comisión de asuntos indígenas y el centro universitario estará presente en la reunión de la comisión para presentar un punto de vista más desde la institución académica de que cosas son importantes atender, reconociendo que quienes más conoces y que quienes más pueden presentar son las propias comunidades, es importante señalar esto, porque al final de cuentas el punto de vista que nosotros damos, es un punto de vista desde al ámbito educativo, desde al ámbito académico que es en el que nos desarrollamos y que obviamente está permeado por la función que nosotros realizamos pero quienes mejor pueden hablar son las comunidades respecto a sus necesidades”, afirmó, Alberto Becerra.

Además de exponer sobre los temas indígenas que se trabajan el Cunorte, también en la reunión con la Comisión de asuntos indígenas, se expondrá sobre los vínculos que el Centro Universitario tiene con la sociedad y el sistema productivo.

Por su parte, Gustavo Macías, diputado local del distrito Uno, dijo que se estará al pendiente de aquellas actividades que tengan que ver con el crecimiento del CUNorte y las preparatorias de la región.

A mediados de este mes, se reunirán nuevamente el rector del CUNorte con la comisión de asuntos indígenas del congreso del estado para presentar un punto de vista desde la institución sobre qué temas que consideran importantes atender.

Texto: Hilda Yessenia Becrra.
Fotografía: Leonardo Romero.