lunes, 30 de agosto de 2010

Con desperfectos entregan en Colotlán 250 viviendas del programa “Tu casa”


Con una inversión de casi 45 millones de pesos tanto del gobierno federal, estatal, municipal y los mismos beneficiarios, fue que se construyeron 250 casas por parte de IPROVIPE; estas casas fueron entregadas con desperfectos en la misma construcción, paredes averiadas y que deberán construirse nuevamente además con fugas de agua. Aún así Jorge Sánchez Martínez, director general de IPROVIPE las definió como viviendas de calidad.

Una de las beneficiarias se mostró inconforme ante el director de IPROVIPE por las condiciones en las que les entregaron las casas “Por ejemplo me van a entregar mi casa, me la entregan y no me voy a subir a la azotea a checar el tinaco, la tubería que esté bien conectada, no está lloviendo para checar eso ¿Qué puedo hacer?. No se preocupe (respuesta IPROVIPE). Decía que los desperfectos se van a arreglar de inmediato ¿es en una semana? El lunes (respuesta IPROVIPE)”.

El mismo director de IPROVIPE dijo que en caso de que existan desperfectos en la construcción, la constructora se hará responsable de solucionarlos y afirmó que estas casas tienen año de garantía para verificar que no tengan irregularidades.



Por su parte Óscar Dueñas Curiel, director técnico de IPROVIPE dijo que en ocasiones hasta que las personas comienzan a vivir en estas casas, se dan cuenta de los fallas de la misma, y los desperfecto de las casas comenzarán a repararlos hoy lunes “En el caso de los tinacos, veíamos que el filtro que lleva el tinaco por la línea que lo alimenta, era el que estaba en algunos casos sucio y hace que con la presión del agua botara una tuerquita que tiene por la parte de abajo, no tiene mayor problema, podemos venir y en rato se da solución ¿Cuándo vendrán a arreglarlo? El lunes, hay un contrato con la empresa por vicios ocultos por un año, si la casa tuviera algún desperfecto mayor”.

Las características de las 250 casas entregadas son: terrenos de 90 metros cuadrados, cuentan con los servicios de agua, drenaje y electrificación y urbanización complementaria que consiste en pavimento, machuelos y banquetas. La superficie construida es de 38.04 metros cuadrados y la edificación consta de área multifuncional, dos recamaras, una cocineta, un baño, instalaciones hidráulicas y área de lavado. y además con desperfectos que según el director general de IPROVIPE la empresa constructora se hará responsable y los solucionará.

Texto: Yessenia Becerra.
Fotografías: Francisco Vázquez.