miércoles, 18 de agosto de 2010

El diputado local afirma hará gestiones para que se amplié la carretera Guadalajara – Zacatecas


Presidentes municipales de la zona norte hicieron una propuesta al congreso del estado para ampliar la carretera Guadalajara – Zacatecas, esta petición entró al congreso y se tornó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según comentó Gustavo Macías diputado local del distrito Uno, quien en una reciente visita a Colotlán dijo que se harán las gestiones para que esta petición de los alcaldes de la zona sea aceptada y se realice.

Pues vamos a darle seguimiento a esta petición y vamos a ver si lo podemos lograr, sabemos que el gobierno planea a largo plazo la ampliación de esta carretera, incluso algunos puentes, cuando hay que modificar un puente ya se está creciendo de acuerdo a lo que vendrá en esta obra y ojalá podamos lograrla en este sexenio”, afirmó Gustavo Macías.

Según el diputado local del distrito uno, el gobierno planea a largo plazo la ampliación de la carretera Guadalajara – Zacatecas. Gustavo Macías también agregó que conoce de las malas condiciones en las que se encuentra la carretera y afirmó que se les ha estado dando mantenimiento “En general están mal las condiciones de las carreteras, si lo vemos de aquí hacía abajo hacia Zacatecas, de Colotlán a Zacatecas se viene dando el mantenimiento, en ese aspecto ya no tendremos muchos problemas creo que vienen poniéndole otra carpeta que es parte del mantenimiento normal pero si hay dificultades en el mantenimiento de la carretera”.

El mantenimiento que se ha estado haciendo es pero de la zona de Zacatecas, en el caso de Jalisco esto no ha ocurrido. Gustavo Macías dijo que debido a las mismas condiciones de la carretera se buscarán los recursos federales del próximo año para mejorar la misma y dijo que dependiendo de los recursos que se destinen para el 2011 es la probabilidad de que se realice la ampliación de la carretera Guadalajara – Zacatecas vía Colotlán.

Texto: Yessenia Becerra.
Fotografía: http://www.uco.es/