viernes, 27 de agosto de 2010

La biblioteca municipal de Colotlán, no cuenta con un área para instalar el equipo de aprendizaje para personas invidentes

La biblioteca de Colotlán, cuenta con equipo especial para personas invidentes, pero no se cuenta con espacio para instalar dicho equipo. Por esta razón, no se le ha dado promoción, además de que las personas no pueden hacer uso de todo el material de aprendizaje.

El ayuntamiento de Colotlán no ha dado una respuesta inmediata ante esta situación, según comenta la encargada de la biblioteca, Delia Sánchez "No hemos instalado el quipo por falta de espacio, ¿han hecho para crear un espacio? Solicitamos el espacio al ayuntamiento pero no ha habido respuesta hasta ahorita ¿piensan hacer algo más para crear esta área? Pues seguir pidiendo apoyo".

La encargada de la biblioteca municipal dijo que el contar con este equipo de aprendizaje para personas invidentes "es de mucha importancias porque hay muchas personas invidentes o muchas que les gusta escuchar en audio libros y no estar leyendo, no nada más es para invidentes es para todo tipo de personas, o sea, para personas que les gusta escuchar en vez de leer".

El equipo para esta área es formado por dos computadoras, una lectora, dos grabadoras y audio libros. Solo el 10 por ciento de las bibliotecas del estado de Jalisco cuentan con un área equipada para personas invidentes.

Colotlán es uno de los municipios que cuenta con esta área, pero por el momento no se ha acondicionado algún espacio en la biblioteca municipal para instalar este equipo especial y solo una persona hace eso de él.

Texto: Yessenia Becerra.
Imagen Original: http://no-lo-sabias.blogspot.com/
Rediseño: Favian Flores L.