martes, 17 de agosto de 2010

Más de 30 tomas de agua se han suspendido por falta de pago


Desde el 30 de julio en Colotlán se comenzó con la suspensión del servicio de agua potable para quienes deben el servicio desde meses hasta años. La región uno que comprende las colonias Lomas de la cruz y las golondrinas, y las calles Centenario, Cuauhtémoc, Zaragoza y Morelos, son las zonas en las que ya se han estado realizando los cortes, para los cuales se basan en los artículos 72 y 73 del reglamento del Sistema de Agua Potable (SAPASCO.

El reglamento de agua potable establece y ya permite, anteriormente no estaba permitido, el corte era solamente reducir el flujo de agua a los domicilios, pero ahora en el reglamento ya está autorizado e corte del servicio por falta de pago”, afirmó, Miguel Pinedo director de SAPASCO.

Desde el 30 de julio a la fecha se ha hecho alrededor de 30 cortes de servicio de agua, y en otros casos se han reconectado porque realizan convenios de pago con la ciudadanía.

Desde cantidades pequeñas por solo meses de adeudo hasta algunas de más de 100 mil, es lo que deben algunos usuarios del servicio de agua potable y de acuerdo a los artículos 72 y 73 del reglamento del organismo operador, se están realizando los cortes del servicio.

El director advirtió que aquellas personas a las que les cortaron el servicio de agua potable no pidan que sus vecinos les pasen agua, ya que se harán acreedores a sanciones “Estaríamos haciendo la recomendación a los vecinos en donde se corte el servicio, que no se presten a pasarles el agua porque eso también constituye una violación a los reglamentos, el derivar el agua no está permitido se hacen acreedores a sanciones por ello”, agregó Miguel Pinedo.

El monto total de adeudo es alrededor de 4 millones de pesos, las colonias en las que aproximadamente a partir de la próxima semana se comiencen a hacer los cortes será una segunda sección de las Golondrinas, El cerrito, desde la calle Paseo hasta la Hidalgo y parte de Soyatitlán.

Texto: Yessenia Becerra
Imagen: http://www.riogrande.gov.ar