martes, 21 de septiembre de 2010

La Escuela Normal Experimental de Colotlán ya prepara las actividades para festejar sus 33 años de fundación


El próximo domingo 26, la Escuela Normal Experimental de Colotlán cumplirá 33 años de fundación, pero los festejará mañana miércoles 22 y el próximo jueves 23, con actividades artístico-culturales y deportivas.

La principal actividad que se realizará, y de importancia para la institución, es un acto cívico en donde se pretende hacer la propuesta ante autoridades normalistas del estado de Jalisco, para que la institución lleve el nombre de Profesor Misael Macías Velásquez, quien fue el impulsor de que la Escuela Normal se haya creado en Colotlán. Esta será la actividad con la que se iniciará el festejo.


En el acto cívico y una vez que se terminan los honores a la bandera, pasamos a la participación del discurso oficial; viene la directora general de Educación Normal, la licenciada Alejandra Javier Jacuinde, se dará información sobre el maestro Misael, datos biográficos y la justificación y la argumentación sobre porqué la Escuela Normal debe de llevar el nombre del profesor Misael Macías Velásquez. Los procesos protocolarios que tengamos que seguir, de carácter administrativo, ya serán enseguida y ya contaremos con algún documento oficial que nos autorice el nombre de la escuela”, comentó Leonel Mayorga Anaya, director de la Normal de Colotlán.

El jueves 23, los festejos de la Normal continúan. Se montarán también dos exposiciones fotográficas, una sobre paisajes del pueblo wixárica y otra con mujeres wixaritari; además se inaugurará un mural de la Escuela Normal hecho por el pintor, muralista y poeta Martín de la Torre Vega, conocido como Martorrev. La obra se titula “ENECO, generador de evoluciones”. El jueves cierran las actividades conmemorativas al 33 aniversario de la Escuela Normal con una actividad artística-cultural, en la que se presentarán el ballet folclórico infantil de San Martín y el de la Preparatoria de Colotlán.

El miércoles, el primer día de actividades, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán se integra a los festejos del 33 aniversario de la fundación de la Normal, ya que desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, esta emisora estará ofreciendo programas con temáticas en torno a la educación normalista.

Texto y Fotogradías: Yessenia Becerra.