miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Preparatoria de Colotlán cumple 30 años y los festejará con actividades deportivas


Con actividades deportivas y una convivencia entre alumnos y profesores es como festejarán los 30 años de la Preparatoria de Colotlán. A partir de las 10 de la mañana comenzaron las mañanitas con tamborazo y, desde esa misma hora, iniciaron los encuentros deportivos en los que participan alumnos de la sede Colotlán y los módulos de Huejúcar y Villa Guerrero.

Van a ser actividades modestas, básicamente andamos fomentado la participación de los módulos, los que quieran venir. En este caso vienen Villa Guerrero y Huejúcar a encuentros deportivos básicamente, y vamos a hacer ese convivio deportivo, que va a durar prácticamente todo el día, en las ramas de voleibol, futbol, basquetbol, y en la tarde vamos a tener algo de birria para los alumnos, y más tarde, con algunos alumnos y docentes de otros lugares y personas que el director invitó, vamos a tener una tardeada cena”, comentó Alfonso Ramos Álvarez, secretario de la Preparatoria Regional de Colotlán.

Por ser ya tres décadas de dar servicio de educación a los jóvenes de Colotlán y la región, el secretario dijo que se pensó en preparar actividades más representativas para festejar el 30 aniversario, pero éstas no pudieron realizarse.


Por su parte, Álvaro Rico Chávez, director de la Preparatoria de Colotlán y quien está al frente de la institución desde mayo de este año, dijo que por falta de presupuesto no se realizaron más actividades en las que se involucrara más a la comunidad, entre esas el encuentro de egresados y ex alumnos de la institución. “Yo en lo particular no sabía de la fecha de aniversario y no sabía con qué recurso iba a contar, y como hay poco, pues con lo poco que hay con eso, de manera sencilla vamos a festejarlo”, comentó Rico Chávez.

No tenía mucha información, entonces a partir de lo que tenemos hay que hacer una invitación y yo les he dicho alumnos que inviten a aquellos que crean conveniente, amigos o a quienes quisieran, pero no pensé particularmente un evento de esa naturaleza y espero para el próximo año sí retomar muchas cosas”, finalizó Álvaro Rico.

Texto y Fotografías: Yessenia Becerra.