jueves, 23 de septiembre de 2010

La seguridad y el empleo, las prioridades del nuevo Presidente de Tlaltenango


El recibir una administración sin deudas, le permitirá trabajar con proyectos urgentes en el municipio, como una planta tratadora de aguas residuales, afirmó Marco Antonio López Martínez, presidente municipal de Tlaltenango desde el pasado miércoles, quién agregó que en su administración se retomarán los puntos esenciales que requiere Tlaltenango para su desarrollo.

Una de sus promesas de campaña que destaca es la de seguridad para el municipio. “Tengo que reconocer, hablamos de seguridad púbica, donde instalaríamos al general Brigadier Gilberto Gutiérrez, como director de Seguridad Pública; hablamos de poner cámaras de seguridad en avenidas, entradas y salidas del municipio, sectorizar Tlaltenango; hablamos también de municipalización de tránsito, esto sería que terminaríamos el convenio que tenemos con gobierno del estado para que nosotros nos hagamos cargo de tránsito”, afirmó Marco Antonio López.

Además, dijo que se pretende crear proyectos productivos para el municipio y con esto la generación de empleos: “Ya empezamos con lo que habíamos comprometido para la sierra, que era hacer de la sierra un motor de impulso y de trabajo con la siembra de manzana, también de durazno; ya enviamos los proyectos, aprovechar lo que tenemos como cacahuate para poner una fábrica de salsas, de dulces, y de esa manera apoyar a las comunidades que se dedican a la siembra del cacahuate”.

Marco López además promete “una atención diferente en la presidencia municipal, donde demos un sistema de calidad, de servicio en la presidencia municipal”.

A diferencia de Jalisco, que aún están en espera de recursos aprobados para proyectos en los municipios, Marco López, presidente de Tlaltenango, dijo que se buscarán los recursos para iniciar con los proyectos para su municipio. “No me voy a cruzar de brazos, no voy a esperar a que me asignen el presupuesto hasta enero porque tuvimos la oportunidad de trabajar en el Congreso del Estado y tenemos muy buena amistad con la clase política de Zacatecas, y que vamos a aprovechar esas amistades para gestionar recurso para Tlaltenango”.

Por último, Marco López dijo que ya está el proyecto de la planta tratadora en el municipio, que cuando aún era presidente electo hizo oficios a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se asigne el recurso, porque pide una planta tratadora moderna, en base a la norma 03 donde se dice que el agua que se trata pueda servir para hortalizas, y agregó que se pretende iniciar con la construcción de la planta tratadora en diciembre de este año.

Texto y Fotografía: Yessenia Becerra.