lunes, 4 de octubre de 2010

Estancado, el proyecto del albergue en Colotlán por la falta del envío de recursos al municipio

La construcción de un albergue en el hospital de Colotlán es uno de los afectados o en espera del recurso asignado por parte del Fondo de Regionalización (FONDEREG). Este proyecto ya tiene un recurso etiquetado por 1.5 millones de pesos aproximadamente.

Este albergue dará hospedaje a familiares de pacientes del hospital que vengan de otros municipios de la región y no tengan en donde dormir. “Es un recurso que ya está destinado por parte del Gobierno del Estado, ahorita no tengo exactamente el dato pero es un millón y medio o dos millones aproximadamente lo que se va a invertir ahí; es un porcentaje y la mayor parte del recurso lo aporta el Gobierno del Estado, y el otro tanto me parece que es un 20 por ciento lo aportamos los diez municipios de la región norte”, comentó Reginaldo Rodríguez, presidente de Villa Guerrero y presidente de la RED Regional de Salud en la Zona Norte

Por su parte, José Luis Carrillo Sandoval, presidente municipal de Colotlán, dijo que el proyecto del albergue del hospital es uno de los proyectos del fondo de regionalización, que es el recurso que aún no llega al municipio. Aunque ya está aprobado, no hay recurso y no se puede iniciar con el proyecto.

Texto: Yessenia Becerra.