martes, 26 de octubre de 2010

Los diputados del Distrito 1 hablan sobre la falta de recursos en municipios de la Zona Norte


De los 24 municipios del Distrito 1, cinco no presentaron proyectos para el presupuesto 2011 de la federación, por la Zona Norte. Bolaños, San Martín, Mezquitic y Santa María de los Ángeles fueron lo que no hicieron llegar sus proyectos, afirmó Ignacio Téllez, diputado federal, quien dijo que espera que estos municipios hagan llegar sus proyectos al Congreso del Estado. De los solicitantes, el presupuesto asciende a los 300 millones de pesos para 2011, de los cuales se podrían destinar a cultura, deportes, electrificaciones y plantas tratadoras

En lo particular, no nos los hizo llegar a nosotros, quién sabe si su grupo parlamentario, el caso de Cuquío. Los demás presidentes sí estuvieron muy atentos y nos hicieron llegar sus proyectos; lo que sí te aclaro es que a todos los presidentes les mandamos oficio y tenemos firmado de todos y cada uno de ellos, de recibido. Nos pareció extraño que no nos hayan hecho llegar proyectos el municipio de Bolaños, San Martín, Mezquitic y Santa María”, afirmó Ignacio Téllez, diputado federal.

Mientras se envían los proyectos para el presupuesto 2011, en la zona norte aún hay municipios que continúan en espera de recursos por parte del Fondo de Regionalización del gobierno del estado. Gustavo Macías Zambrano, diputado local de este Distrito, afirmó también que este presupuesto deberá llegar en este año: “No sabemos si realmente no hay recursos o porque no se han entregado a algunos presidentes municipales, que afortunadamente en la zona norte son los menos, estamos hablando sólo de Huejuquilla y Colotlán a los que no se les han entregado”.

Téllez dijo que en la zona norte no existe incapacidad por parte de los presidentes municipales para la realización de proyectos, si no que a algunos les falta experiencia para la creación de proyectos y solicitar recursos para sus municipios.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.