martes, 5 de octubre de 2010

San Martín de Bolaños, otro municipio de la zona norte también con proyectos estancados por la falta de recursos


Además de Colotlán, San Martín de Bolaños es otro de los municipios de la zona norte que se encuentra en espera de los recursos asignados por parte del Gobierno del Estado, mediante el Fondo de Regionalización (FONDEREG), el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Tres por Uno estatal.

Proyectos elaborados tenemos muchos, tenemos trámites por todos los programas que hay en el Gobierno del Estado, tenemos muchas solicitudes y hemos hecho las gestorías, la lástima es que no ha habido mucha respuesta al respecto. A la fecha, a estos ochos meses de administración municipal, podemos hablar de que solo nos han liberado parte de los recursos destinados a través del programa Tres por Uno federal”, afirmó Felipe Valdez, secretario general del ayuntamiento de San Martín.

El único recurso liberado para San Martín de Bolaños es de un millón 200 mil pesos, del programa Tres por uno Federal, para pavimentaciones de la cabecera municipal y drenajes de las calles aledañas al centro.

El secretario general de San Martín de Bolaños dijo que confían en que tanto del programa Tres por Uno, como FISE y FONDEREG, les liberen el recurso. Agregó que se ha estado en constante comunicación con la Secretaría de Finanzas con el fin de saber cuándo se enviarán los recursos para comenzar con los proyectos en el municipio.

Texto: Yessenia Becerra.
Fotografía: Ibis Guzmán.