jueves, 28 de octubre de 2010

Sigue en planes el grupo de reacción, el equipo de policías que se encargarán de la seguridad en la Región Norte


Desde abril de este año, en la región se hablaba sobre la creación de un grupo de reacción, este grupo se conformaría por tres o cuatro policías de cada uno de los diez municipios de la zona, y después de un proceso de capacitación y equipamiento se dedicarían a la vigilancia de la región norte, con la finalidad de brindar mayor seguridad para los ciudadanos de esta zona, pero a la fecha, este grupo sigue en planes.

Se está analizando, porque el crear un grupo de reacción inmediata, y más en seguridad pública, que son cuestiones delicadas, no te puedo decir que de la noche a la mañana armemos un equipo de personas y les pongamos todo su equipo, se tienen que hacer ciertas actividades, se tiene que planear bien. Entonces va al pasito, pero estamos en espera. No hay fecha aproximada”, afirmó Ramón Bañuelos, alcalde de Mezquitic y presidente del Consejo de Seguridad Pública en la región norte.

El presidente de Mezquitic dijo que el jueves pasado se reunieron con personal de Seguridad Pública para tratar los pendientes relacionados con el tema, pero el del grupo de reacción se sigue analizando.

Más que nada es por los casos de inseguridad, y más que por la inseguridad, es por lo alejado que estamos de Guadalajara, que es donde tenemos la Policía Estatal. Entonces se quería que, para acortar tiempos y distancias, se tuviera este grupo en la zona norte, y de alguna manera, llegándonos el apoyo del Gobierno Estatal, ellos tendrían mando único sobre toda la zona igual que siempre”, agregó Ramón Bañuelos.

El presidente del Consejo de Seguridad Pública en la región norte dijo que desde inicios de año se comenzó la inquietud por parte de los cuerpos de seguridad pública de los 10 municipios de la zona por crear un grupo de reacción inmediata. Dijo que se hizo la gestión para la conformación de este grupo, pero sigue en espera porque la conformación de un grupo especializado en la seguridad no es sencillo.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.militaryphotos.net