martes, 30 de noviembre de 2010

El 2010 fue benéfico en la obtención de recursos: afirma el presidente de Villa Guerrero


Casi 30 millones de pesos es lo que el municipio de Villa Guerrero recibió por parte de programas tanto estatales como federales para proyectos de este 2010, entre esos: 700 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Económica FISE, otros recursos del programa 3 por 1 federal; y del 3 por 1 Estatal.

En el tema de FISE para una obra en una localidad denominada Ojo de agua de Cardos. En el programa 3 por 1 estatal también están apoyando con tres calles” afirmó, Reginaldo Rodríguez, presidente de Villa Guerrero.

Parecida a la situación de de San Martín y Colotlán, que recibieron el recurso por parte del Fondo de Regionalización, hace tres semanas aproximadamente, Villa Guerrero lo recibió hace dos meses, y a este programa se ingresó el proyecto ejecutivo de la pavimentación de la cabecera municipal de la comunidad de Azqueltán, por un millón de pesos.

Entre las obras con un 80 por ciento de avance es la empastada de la unidad deportiva de Villa Guerrero, con un recurso federal de 700 mil pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE.

Además con una inversión de 16 millones de pesos, se pavimentarán 8 kilómetros, que consisten en la primera etapa del camino de Villa Guerrero – Azquetlán.

El alcalde de Villa Guerrero destacó “También en el tema de COUSA una obra grande en la localidad la Guásima, la construcción de una represa con un monto de 3.5 millones de pesos aproximadamente, la última obra que nos aprobaron en SEDESOL es una obra del programa empleo temporal, un empedrado de 3 kilómetros aproximadamente con un monto de 1 millón 700 mil pesos en la comunidad de Isolta”.

Traemos movimiento en el tema de obra pública y esto nos da mucho gusto y creo que a comparación de otros municipios de la región nos fue bien, obtuvimos entre 25 y 30 millones de pesos de todos los programas.”, finalizó Reginaldo Rodríguez Medina.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: static.panoramio.com