viernes, 19 de noviembre de 2010

Que se garantice la atención a las becas indígenas: Gustavo Macías


Durante este 2010 se suspendió el programa de becas indígenas por la falta de recursos, es por eso que Gustavo Macías Zambrano, diputado local del distrito uno pide a Emilio González Márquez, se etiquete recurso para este fin, es decir que se garantice la atención a las becas indígenas, y estas lleguen a los jóvenes que lo demanden sin importar los problemas presupuestales.

Estamos buscando etiquetar un recurso desde el congreso del estado que garantice la aportación del gobierno estatal a los programas para la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que esperamos que este año sea de unos 400 millones de pesos para el 2011 y que el estado tendría que aportar unos 200 millones de pesos”, afirmó Macías Zambrabo.

Este es uno de los temas que espera puedan atenderse, porque es una cantidad importante la que se está demandando en el tema, no sólo para la región norte, si no para el resto de los municipios del estado que tienen población indígenas” agregó. En el caso de la zona norte son: Huejuquilla, Mezquitic, Villa Guerrero, Bolaños y Chimaltitán, los cinco que se encuentran señalados con población indígena.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Ibis Guzmán.