viernes, 10 de diciembre de 2010

24 millones de pesos recibió Totatiche en este año. La Presidenta califica el 2010 como regular


Más de 24 millones de pesos fueron los que recibió Totatiche, municipio de la zona norte, para obras públicas, cultura, educación, y salud.

Del programa 3 por 1 federal se destinó para la pavimentación de calles en Temastián; además, se creó empleo temporal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estos y otros proyectos fueron los que destacó en su primer informe de actividades Luz Elena Cárdenas, presidenta municipal de Totatiche.

Con estos mismos recursos también se está trabajando en el equipamiento de los servicios básicos y de un tramo de calle que conduce a donde se construirá el nuevo centro de salud”, afirmó Luz Elena Cárdenas.

La Presidenta también dijo que están en espera del depósito de recursos federales, “2 millones 250 mil pesos para la construcción del nuevo centro de salud. Esta obra tendrá un costo de 4.5 millones, la otra cantidad es aportada por el municipio”. También con el Fondo de Regionalización (FONDEREG) “se dio mantenimiento a algunos tramos de drenaje”.

De los 24 millones etiquetados para el municipio de Totatiche, aún no se liberan 2 millones y medio de pesos para una represa, ni los 2 millones 250 mil pesos para la construcción del nuevo centro de salud, recursos que deben recibirse antes del 15 de diciembre.

Totatiche fue el primer municipio de la Zona Norte en rendir su informe de actividades. La Presidenta, además de mencionar la obra pública, también destacó proyectos en el tema de deportes, en el cual se invirtieron 124 mil 707 pesos; en cultura, 176 mil 440; en educación, 264 mil 414, y en salud 139 mil 202 pesos.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Ibis Guzmán.