miércoles, 22 de diciembre de 2010

La expedición de pasaportes, aumenta en los periodos vacacionales, pero esta temporada disminuyeron


Durante la temporada vacacional la expedición de pasaportes en la Región Norte de Jalisco aumenta, esto debido a que en diciembre parte de la población aprovecha las vacaciones para viajar, no sólo dentro del país si no en el extranjero, pero en esta ocasión la cifra ha disminuido, afirmó Cintia Sánchez García, encargada de la oficina municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Colotlán.

La responsable de Relaciones Exteriores en la Zona Norte informó sobre la cantidad de trámites realizados en lo que va del año para que las personas que salgan del país por alguna razón se identifiquen como mexicanos, o en su caso tratar de obtener la visa: "Hemos notado que si ha bajado la demanda, porque hay oficinas cercanas a nuestros municipio en donde se expiden pasaportes y eso nos ha afectado. De enero hasta la fecha se han expedido unos 120 pasaportes".

La mayoría de las personas de la zona norte, que acudieron a realizar el trámite para solicitar el pasaporte en la oficina de enlace de relaciones exteriores corresponden a los municipios de San Martin de Bolaños, Mezquitic y Colotlán. La responsable de la oficina de relaciones exteriores en la zona norte, además agregó que por mes se solicitan alrededor de 100 pasaportes, y en la temporada vacacional estos aumentan, aunque para estas fechas han disminuido.

Texto: Diego Esparza.
Imagen: impreso.milenio.com