lunes, 20 de diciembre de 2010

La venta de artículos navideños es menor a la del año pasado: afirman comerciantes de Colotlán


Disminuyen las ventas navideñas en Colotlán, los comerciantes aseguran que a pesar de que ya pasó la quincena los colotlenses no han acudido a realizar sus comprar, afirman que el año pasado las ventas iniciaron desde noviembre. Esto significa para ellos una disminución en sus ventas.

Algunos de comerciantes comentaron: “Ahorita bien tranquilo porque el año pasado para estas fechas, desde el mes de noviembre ya empezaba uno muy bien y no ahorita muy tranquilo y pocas ventas” afirmó uno de los comerciantes.
Ahorita las ventas están mas solas, pues si se ha vendido un poquito menos que el año pasado” “Comparativamente las ventas que aquí se realizan que artículos de regalo, principalmente, mal. Digamos que más mal que el año pasado. Porque el intercambio de los regalos para los niños de primaria, de secundaría o de prepa pues disminuyo muy considerablemente” agregaron dos comerciantes.

Medios U de G también realizó sondeos con personas de este municipio para preguntarles si ya compraron sus regalos, pero la mayoría comentó que aun no lo han hecho, y que para sus regalos destinan entre 500 y mil 500 pesos para las compras navideñas “Si, más o menos unos 1400 pesos para los regalos de navidad” “Quizá de mi sueldo un 10% tratando de que no sea muy costoso” “En lo particular, por mi hijo si designo de 500 máximo 1000 para el regalo de él” concluyeron algunos colotlenses.

La mayoría de los comerciantes de este municipio afirman que menos colotlenses han acudido a comprar sus regalos, en comparación del año pasado, ya que en el 2009 las ventas navideñas comenzaron desde noviembre y en este año a pesar de que ya es diciembre la gente aún no realiza sus compras para esta temporada.

Texto: Margarita Villagrana.
Fotografía: http://ahiequeprende.com/