lunes, 6 de diciembre de 2010

Más de 110 millones de pesos para la región norte en el presupuesto 2011


60 millones de pesos se etiquetaron para la carretera Tepic – Aguascalientes, en donde limita con Bolaños; 14 millones para Santa María de los Ángeles en el tramo Huacaxco el Jagüey, y 9 millones más para la carretera Colotlán – El carrizal hacia Villa Hidalgo, según Ignacio Téllez González, diputado federal del distrito 1, esta carreteras traerán mayores beneficios para la región norte.

Que pretendemos con esta ruta carretera, le mencionaba que viene una desde Nayarit, la idea es que todo el tráfico que viene por la costa ya no entre hacia el centro para poder subir, ya va a poder transitar por esta vía alterna. Esta es la intensión de esta vía, creo que va a traer mucho desarrollo y trafico, y al traer tráfico es poder trasladar mercancías el tener rutas alternas para esta región que desgraciadamente está muy alejada y solamente tiene una ruta en este momento, que es la de Guadalajara a Zacatecas”.

Además de recurso para las carreteras también se etiquetó para el tema de cultura: para la segunda etapa de rehabilitación del templo de San Luis en Colotlán; para la adquisición de terreno de la casa de cultura de Huejúcar y la construcción del museo wixárika en Mezquitic, para cada uno de estos se etiquetó un millón de pesos; Según el diputado federal del distrito 1, es la primera vez que se etiquetan más de 110 millones de pesos para la región norte desde el gobierno federal.

Téllez González afirmó que a la zona sur del distrito 1 se le destinó mayor recurso que a la región norte de Jalisco, porque para ella etiquetaron más de 200 millones sólo para dos carreteras federales.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Favian Flores Lira.