martes, 4 de enero de 2011

30 mil dosis de la vacuna de influenza estacional es la meta para esta temporada invernal


Para esta temporada invernal 2010-2011 que corresponde de octubre 2010 a marzo 2011, se pretende aplicar por lo menos 30 mil vacunas de influenza estacional en la región norte.

La temporada pasada 2009-2010 logramos aplicar aproximadamente como 30 mil vacunas de influenza, he considerado que este año nuestra pudiéramos proteger a la misma población” afirmó, Eva María Sánchez Sánchez, responsable del Programa de vacunas de la Región Sanitaria 1 Norte.

En la temporada invernal pasada “andaba la influenza AH1N1 y todo mundo andaba alarmado y se quería vacunar, entonces teníamos una muy buena respuesta y toda la gente exigía y pedía que se le aplicara la vacuna, en esta ocasión se está aplicando la vacuna de la influenza estacional, pero pretendemos aplicar mínimo 30 mil dosis aquí en la región” recalcó la responsable de vacunas en la Zona Norte.

En la aplicación de vacunas durante esta temporada se está priorizando a personas que tienen más riesgo de enfermarse como: niños, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores y personas que viven en la calle.

La responsable de vacunas en la región Sanitaria 1 Norte dijo que las vacunas se envían a las unidades de salud de cada uno de los municipios de acuerdo a la población que se tiene que cubrir y al abasto que tengan de la misma en la región sanitaria.

Texto: Margarita Villagrana.
Fotografía: http://app.jalisco.gob.mx/