lunes, 10 de enero de 2011

Dos fallecimientos por volcadura, es el saldo de estas vacaciones en la región norte


A partir del 22 de diciembre de 2010 inició el operativo de vigilancia realizado por la unidad de protección civil, con la finalidad de apoyar en caso de emergencia durante este periodo vacacional que acaba de concluir, en el mismo se registraron Dos fallecimientos por dos volcaduras, ambas se presentaron en Colotlán.

Aunque el saldo no ha sido blanco, dentro de lo que cabe ha sido dentro de los parámetros normales. Llevamos dos fallecimientos por volcadura de vehículos, uno en Tulimic y otro por el kilometro 174 de la carretera federal 23 del municipio de Colotlán” afirmó Federico García, comandante de la unidad de protección civil regional, ubicada en Villa Guerrero.

Dentro del operativo vacacional también se presentaron tres incendios de pastizales, los cuales se combatieron por personal de protección civil, estos fueron en Colotlán y Totatiche. Además dentro del mismo operativo se brindó apoyo a los automovilistas, y se otorgó información a los vacacionistas “por descomposturas mecánicas e información a los visitantes, a los paisanos que vienen del otro lado” agregó Federico García.

Como trabajo previo al operativo vacacional, el comandante de protección civil en la región norte, dijo que se impartieron cursos y platicas con habitantes de cada unos de los diez municipios de la zona para evitar accidentes en casa, y puso como ejemplo a los menores de edad que en ocasiones se acercan a la estufa y pueden sufrir quemaduras. Otro aspecto que se tomó en cuenta en el operativo vacacional, fue la quema de pirotecnia durante los festejos navideños y fiestas religiosas.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Imagen: http://www.noticiaspv.com