viernes, 21 de enero de 2011

“En pésimas condiciones se encuentra la pendiente de acceso a la unidad Nueva Tlaxcala”: califican algunos ciudadanos


Está pésima para subir en carro a veces hasta se regresan, se patinan las llantas y hay muchos hoyos”; “No tenemos ningún acceso al fraccionamiento en buenas condiciones, todo es puro terregal y en lugar de sopa comemos tierra”, es lo que comentan algunos ciudadanos sobre las condiciones en las que se encuentra la pendiente de ingreso hacía la unidad Nueva Tlaxcala.

Algunos de los habitantes de ambos fraccionamientos aseguran que por las condiciones en las que se encuentra la pendiente representa un peligro tanto para quienes van en vehículo como para quienes caminan: “Me tocó ver que una camioneta venía a la mitad de la subida y se resbaló hasta abajo y en cuanto brincó la carretera que va para Acaponeta pasó un carro y nos imaginamos lo que hubiera pasado si hubieran chocado”.

Me golpearon porque el compa bajó a madres, no se alcanzaron a detener, llegaron y me dieron la vuelta hasta al otro lado, es que bajan en chinga y se barren, si eso pasa ahorita que pasará en temporal de lluvias”, afirmó uno de los afectados por las condiciones de la subida.

Habitantes de los fraccionamientos Nueva Tlaxcala y El Pastor, pidieron a las autoridades se mejoren las condiciones de la pendiente de ingreso hacia la unidad, ya que desde la administración anterior los colonos cuentan con 50 toneladas de cemento para la pavimentación.

Por su parte José Luis Carrillo, presidente municipal de Colotlán, dijo que esta obra no se realizó durante el 2010 cuando se tenía planeada, por la falta de presupuesto “No pensamos que el año 2010 iba a estar tan raquítico y eso nos movió muchos planes”:

Nosotros queremos empezar la obra de la subida en febrero, aunque sea en los últimos. Ese proyecto no se meterá a ningún programa, lo haremos por obra directa y será de las primeras obras, porque ya urge está muy feo” concluyó José Luis Carrillo.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Francisco Vázquez.