viernes, 28 de enero de 2011

Presidentes de la Zona Norte priorizan proyectos para ingresarlos al Fondo de Regionalización 2011


Los presidentes de la Zona Norte de Jalisco priorizaron las obras que serán respaldadas por el Gobierno del Estado a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). El tema principal fue el de obras que fortalezcan la ruta wixárika como un centro de atracción cultural, turística, de promoción económica y de generación de empleos.

Otros de los proyectos presentados por los alcaldes de la región norte fueron tramos carreteros y plantas de tratamiento.

Además, “Destaca la propuesta que nos hace Totatiche para fortalecer el desarrollo del Tecnológico de Totatiche, en donde todos los presidentes municipales aportarán una cantidad y que se sume la que dé el Gobierno del Estado para la creación de una nueva aula en el tecnológico de Totatiche”, afirmó Jesús Hernández, coordinador general de Gestión Gubernamental de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado.

Según las reglas de operación del Fondo de Regionalización, tras esta reunión entre los alcaldes de la zona norte en la que presentaron los proyectos y priorizaron los que tienen impacto regional, posteriormente, en cada uno de los municipios se elaborarán los proyectos ejecutivos.

También, de acuerdo a las mismas reglas de operación, estas marcan que el 30 de mayo es la fecha límite para la entrega de proyectos, pero existe el compromiso por parte del Gobierno Estatal, que si en la primera quincena de marzo los alcaldes hacen la integración completa del expediente, se liberará el recurso antes de que inicie el temporal de lluvias.

Según comentó Jesús Hernández, en este 2011 la rapidez en la que se entreguen los recursos a los municipios dependerá de la agilidad de los mismos alcaldes al entregar sus proyectos.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Facebook/Javier Ramírez Romo