lunes, 17 de enero de 2011

Un helicóptero y la restauración de carreteras en la región norte son proyectos en espera por el veto al presupuesto 2011


Debido al veto del presupuesto 2011, la región norte continuará en espera para contar con un helicóptero que se utilice para emergencias en el tema de salud, esto porque el gobierno no llegó a acuerdos con el congreso estatal, aseguró Gustavo Macías Zambrano, Diputado local del distrito 1.

El diputado afirmó que la importancia de contar con un helicóptero en esta zona radica en las condiciones de marginación en las que se encuentra la región y con la ambulancia aérea la gente podría obtener respuesta de forma rápida en caso de emergencia.

Fue uno de los planteamientos que nos hizo la comunidad en la zona norte cuando éramos candidatos, se nos pedía que pudiera haber una ambulancia aérea que estuviera atendiendo las emergencias, fue por eso que hicimos este planteamiento, desafortunadamente tiene que ver con recursos, el planteamiento ahí está” comentó Macías Zambrano.

Platiqué con Alfonso Petersen, secretario de salud y está consciente de que es necesario que la zona cuente con un aparato de esta naturaleza para estar atendiendo las urgencias que se presenten en esta región” agregó el legislador.

Además del helicóptero para la zona norte, hay otra serie de propuestas que se están presentando para esta región y que estarán en espera, como el tema carreteras como “la que va hacia San Martín de Bolaños sigue destrozada, se ha reparado hasta Villa Guerrero, pero desde Villa Guerrero, San Martín y Chimaltitán está en muy malas condiciones y esa carretera requiere de una construcción total” mencionó Gustavo Macías.

Las carreteras es uno de los temas a los que se les solicitó recurso para el presupuesto 2011, además de este se espera también se atienda la generación de empleos en la zona norte, que puedan beneficiar a la economía de la región norte.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.