jueves, 3 de febrero de 2011

En Colotlán retirarán de la vía pública vehículos que circulen sin placas


Debido a que en ocasiones los vehículos sin placas son utilizados dentro de la delincuencia organizada, en Colotlán la Dirección de Vialidad y Tránsito inicia con un nuevo operativo que consiste en retirar vehículos de la vía pública que circulen sin placas, esto en base al artículo 167 de la Ley de Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del estado de Jalisco.

Cuando un vehículo no trae placas es, porque fue robado, entonces lo que hacemos es que la ley me faculta de quitar el vehículo y meterlo al corralón, hasta que se acredite la propiedad y se realice una averiguación previa y se les exhorta para que plaquen su vehículo”, afirmó Antonio Gutiérrez, director de Seguridad Pública en el municipio.

En la misma ley se especifica que se retirará de circulación la unidad en caso de que se cometan las fracciones 1, 3 y 4 del mismo artículo: “Fracción 1: no coincidir la tarjeta de circulación o calcomanía con el número de placas. Fracción 3: circular sin placas o placas vencidas. Fracción 4: Hacer mal uso de las placas de demostración”, agregó Gutiérrez García.

El director de Seguridad Pública de Colotlán dijo que a raíz del operativo de detención de aquellas personas con vehículos sin placas, se han detectado tres coches robados.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Comunicación Social / Colotlán