viernes, 25 de febrero de 2011

Está en proceso la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje del Centro histórico


A raíz de la restauración del piso del centro histórico de Colotlán, se inició con la rehabilitación del sistema de drenaje y la red de agua potable, la cual ya tienen más de 50 años. En el caso de la red es de material de asbesto el cual es dañino para la salud afirmó Miguel Ángel Pinedo Villa director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Colotlán (SAPASCO).

Se ha decidido sustituir la tubería de agua potable y de drenaje, en virtud de que esta red fue instalada en 1958, quiere decir que a la fecha tiene 52 años aproximadamente, es una tubería obsoleta muy vieja, deteriorada de material de asbesto, este material con el tiempo ha hecho que dentro de sus paredes se pegue una gran cantidad de sarro” aseguró Miguel Ángel Pinedo.


Además de sustituir la red de agua potable en el centro histórico también se pretende continuar con el proyecto para reemplazar la red en otras zonas del municipio, en donde también los usuarios tienen problemas por las tuberías tapadas. El director del sistema de agua potable en Colotlán aseguró que la nueva tubería tendrá un periodo de vida de 30 o 40 años.

El funcionario de SAPASCO mencionó también que después de concluir con la sustitución de la red de agua potable en el centro histórico y dependiendo del presupuesto con el que se cuente, se continuará con la rehabilitación en otras zonas en las que consideran necesario una restauración del sistema de agua potable para el mejoramiento del servicio.

Texto y Fotografías: Hilda Becerra.