lunes, 28 de febrero de 2011

Invertirán más de 4 millones de pesos para la construcción de un centro de salud en Totatiche

Desde el 2010 la Secretaría de Salud determinó que se sustituyera con obra nueva el centro de salud con el que cuenta Totatiche, con la finalidad de ampliar las instalaciones y mejorar el servicio, ya que actualmente el espacio es reducido e insuficiente para atender a la ciudadanía que requiere de atención médica en el municipio del norte de Jalisco.

En este caso, el servicio continúa siendo prácticamente el mismo, solamente las instalaciones se amplían. Serán los dos consultorios y el dental, pero habrá más espacios”, afirmó Luz Elena Cárdenas, Presidenta de Totatiche.

El proyecto que se hizo el año pasado tendrá una modificación, el presupuesto que teníamos era de 4.5 millones bajo la modalidad de peso a peso. La Secretaría de Salud, con recurso federal, nos da 2 millones 250 mil pesos y el municipio debe de aportar una cantidad similar correspondiente a la mano de obra”, agregó Luz Elena Cárdenas.

Más de 4 millones y medio de pesos es la cantidad aproximada que se invertirá en la construcción del nuevo centro de salud en Totatiche, en la zona norte; la presidenta del municipio dijo que la obra del nuevo centro de salud está por iniciar en los próximos días y concluirá en tres meses, aproximadamente.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://ssj.app.jalisco.gob.mx/index.html