miércoles, 2 de febrero de 2011

Liberan casi 2.5 millones de pesos del presupuesto 2010 para proyectos regionales


El presidente municipal de Colotlán dudaba que por parte del Fondo de Regionalización (FONDEREG) se liberaran recursos etiquetados en el 2010 para proyectos regionales como la construcción del albergue del hospital y la casa del estudiante, pero los 2 millones 400 mil pesos que le correspondían al estado para ambos proyectos, ya fueron liberados.

El Gobierno del Estado acaba de liberar a ambos proyectos la parte que le corresponde. Liberó 1.5 millones para la casa del estudiante y 900 mil pesos para el albergue del hospital, pero esa es la parte estatal, pero como los proyectos son regionales, a los municipios también les toca aportar: nos toca 1 millón de pesos para la obra de la casa del estudiante y 600 mil para el hospital”, afirmó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

Sin embargo, el recurso que también se etiquetó en el 2010 y se esperaba fuera liberado al iniciar el 2011 eran los casi 8 millones de pesos para la rehabilitación del bulevar en donde se incluía la instalación de semáforos.

Además se tenían etiquetados 2 millones 600 mil para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), y 520 mil pesos para la construcción de la biblioteca de la Preparatoria Regional de Colotlán, pero estos proyectos tendrán que esperar a que se les destine nuevamente un recurso en el 2011. “Para estos tres proyectos había recurso en el 2010 pero ya se canceló. Aprovechando que quedó igual el presupuesto voy a solicitarlo de nuevo”, agregó Carrillo Sandoval.

El alcalde del municipio dijo que se reuniría con el coordinador del Sistema de Educación Media Superior para salvar uno de estos tres proyectos, pero considera que el que puede correr con más suerte es el del CECyTEJ.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://colotlangobierno.blogspot.com/