viernes, 25 de marzo de 2011

El COECyTJAL reconoce a estudiantes de la zona norte


El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL) reconoció a los 28 alumnos de la zona norte que obtuvieron el mejor puntaje en la prueba ENLACE anterior en el área de matemáticas.

Este evento se hace para reconocer a los 400 mejores niños de Jalisco en Matemáticas, de los cuales en la zona norte hay 28, 19 estudiantes de primaria; 7 de cuarto año, 6 de quinto, y 6 de sexto, y de secundaria fueron 9; 3 por cada uno de los niveles. Gran parte del total de los homenajeados pertenecen a la zona Wixárika.

Alfonso Olivera Torres, director de difusión y divulgación del COECyTJAL, dijo que se necesita conocer y motivar a los niños que pudieran ser grandes profesionistas.

Este evento no obedece sino a otra cosa que voltear a ver a los niños que hoy por hoy necesitamos empezar a impulsar porque estos serán quienes engrosen las filas de los grandes ingenieros, de los grandes astronautas, los grandes economistas que necesitamos en una región, en el estado y en el país”.

Osvaldo Gallegos Lara, Director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en Colotlán, comentó que en toda la región son 20 mil 815 alumnos, en el caso de las primarias dijo que de un promedio de 12 mil estudiantes destacaron 19, y de 5 mil de secundaria se homenajeo a nueve, quienes posiblemente hicieron un esfuerzo mayor que sus demás compañeros.

A los homenajeados se les entregó un libro del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, titulado “México en el espacio” que puede servir de ejemplo de éxito para estos estudiantes sobre salientes.

Texto: Diego Esparza
Imagen: Elgallodigital.com.mx