jueves, 3 de marzo de 2011

El personal docente de educación básica en la región norte de Jalisco se prepara para los Juegos Magisteriales


Como cada año, los docentes de educación básica en la zona norte de Jalisco participarán en los Juegos Magisteriales, organizados en el municipio de Colotlán.

El deporte en los profesores ha sido una parte fundamental para que los niños y jóvenes les interese practicar alguna disciplina deportiva, ya que la imagen que dan los docentes en las escuelas es tomada en cuenta por muchos de los niños, así lo considera Osvaldo Gallegos Lara, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en Colotlán.

Y para esto, como cada año, se realizan los juegos magisteriales, que sirven para que haya una interacción de manera deportiva, artística y cultural entre las personas que se dedican la docencia.

El maestro también debe relacionarse, de ahí surgió, a través de los sindicatos tanto federal como estatal que de alguna manera hacen de forma voluntaria la participación del personal docente, porque en los juegos magisteriales participan tanto docentes, administrativos y como los intendentes, en las diferentes ramas del deporte, esta es una convivencia en toda la región norte, para que se que se conozcan, convivan y sobre todo que se comprometan a darle a la sociedad un mensaje”.

Osvaldo Gallegos dijo que esto le sirve al maestro para que se discipline a través de la convivencia pacífica que genera practicar algún deporte, pero no solo se realizan actividades deportivas en los juegos magisteriales de la zona norte de Jalisco, también se llevan a cabo los culturales.

Además se realizará el maratón del conocimiento, en donde los docentes utilizan sus dotes artísticas durante un día y la población puede observar su trabajo.

En lo que respecta a las competencias, el equipo ganador a nivel regional tendrá la oportunidad de participar en un encuentro de este tipo en alguna otra región del estado.

Hoy iniciaron los Juegos Magisteriales en la región norte, y concluyen mañana viernes con el propósito de que exista una interacción entre el personal docente de la región norte de Jalisco a través de actividades deportivas y artísticas culturales.

Texto: Diego Esparza
Fotografía: http://www.zapotlanejo.gob.mx